En breve, tendremos un nuevo habitante en el parque, se trata del Caracol Lleidatà. Mientras que el caracol está realizando el camino hasta llegar al parque os contaremos el proceso de la realización, la idea, el porqué etc.
La idea
Desde hace unos años Catalunya en Miniatura, está sumergida en un proceso de ir creando más elementos interactivos, puntos fotográficos etc., para que el cliente tenga una experiencia más completa, de ahí surgió la idea de realizar un caracol gigante en el cual el cliente se podrá subir.
El caracol forma parte de la cultura catalana, sobre todo en las provincias de Lleida y Girona, uno de los platos más conocidos es “Caragols a la llauna”. Este plato tradicional hizo pensar que el caracol era el habitante ideal. ¿Lleidatà? Podría ser tanto de Lleida como de Girona, pero la ubicación en el parque es en la provincia de Lleida frente a “La Vall de Boí”.
Primer paso: prototipo en barro
Para empezar a realizarlo, lo primero que se hace es estudiar el animal, fotos, texturas, dibujos etc. para que de todo ello salga nuestro prototipo de barro del Caracol Lleidatà.
¡Pronto podremos ver más pasos de la realización, ya en nada ocupará el lugar que le corresponde en Catalunya en Miniatura! 🐌